Seguidores

17.5.10

Laurie Anderson

Creo que uno de los aspectos importantes de ser artista es la singularidad de la visión. Supongo que se debe a una idea occidental acerca de lo nuevo como opuesto, por ejemplo, al ideal de un pintor japonés, que en realidad no es crear nada nuevo sino lograr la perfección de los maestros a través de la imitación. Pero imagino que la meta de todo artista es una especie de perfección más que lograr algo único; no importa que el mundo sea asombrosamente nuevo, sino que sea asombrosamente perfecto.
Laurie Anderson
Conversación con Joshua Baer

4 comentarios:

sonoio dijo...

nada más que un acuerdo total ante la claridad de la sra

Queitrel dijo...

¡Gracias por responder mi anterior comentario!

Creo que la ansiedad por lo nuevo es mucho más cosa de los críticos que de los artistas.Aunque algo de eso hay.
Pienso en Emile Bernard enojado con Gauguin porque decía que el que había inventado ese método era él ,por ejemplo...

lucia davison dijo...

Luigi no conocia a esta sra y lo k dice es una masa, totalmente de acuerdo en esa obsecion del artista por la perfección, en la escritura es tal cual.

luis scafati dijo...

Vivimos en un mundo en que todo pretende ser nuevo, en el lenguaje publicitario gastan esa palabreja para promocionar cualquier cosa, nuevo es sinónimo de bueno, de mejor. Los teoricos del arte levantan la misma bandera, por eso hoy se habla de arte contemporaneo como un producto que salió de una probeta.Siempre pensé en esa particularidad del arte oriental o de cierto arte oriental que busca una suerte de perfección y no se averguenza de seguir una tradición,pienso que yo como ser soy algo nuevo, como lo somos cada uno de los que habitamos este planeta a pesar de los años que cargamos.