Seguidores

5.11.12

Leonardo Favio


Leonardo Favio fue un poeta, un intuitivo, un desmesurado artista.
Desde su cine a sus canciones, tocaron mi cuore, influenciaron mi mirada. Se de memoria varias de sus canciones, he visto sus películas muchas veces.
A pesar de ser comprovincianos solo una vez charlé con él, fue en un depto  del barrio de once, me había citado porque quería que  hiciera la tapa de un disco (nunca se hizo).  Le llevé un Mambo urbano, recién editado.
Estaba sentado frente al tipo que había marcado mi vida. Seguramente era alguien tímido, aunque cercano. Atiné a decirle que yo era menduco como él. No tenía buenos recuerdos de Mendoza, “allá siempre te toman examen”, me dijo.
Un día, en Luján de Cuyo, un amigo me mostró en una esquina la casita en que había vivido Favio alguna vez, un lugar modesto vecino al río.
A los artistas no se los despide nunca, siguen latiendo en sus obras.
Esta canción la escuché muchas veces, espero te guste.

1 comentario:

Unknown dijo...

Un grande.